1.000 euros de tasa por pedir actuar a los bomberos tras una imprudencia grave
Las negligencias, pueden costar muy caro. Cuántas veces ocurren diversas situaciones a causa de la mala cabeza del ser humano. Pues ahora las desgracias deben ser pensadas dos veces antes de que ocurran, puesto que el Ayuntamiento de San Sebastián se ha puesto serio y la multa puede arruinar el verano a diversos ciudadanos.
Así pues, solicitar un rescate tras adentrarse a una zona prohibida, solicitar el sofoco del fuego tras una negligencia o llamar a los bomberos para evitar llamar a un cerrajero y que cueste dinero ahora tiene un precio.
El Ayuntamiento prepara una nueva tasa para que los ciudadanos que incurran en imprudencias graves, sean quienes costeen el servicio que han solicitado. Esta nueva tasa requerirá una tramitación más larga que se llegará a extender más allá del día 1 de enero, por lo que entrará en servicio durante el año 2018.
Para el salvamento de personas en lugares prohibidos o limitado por causas climatológicas se prevé una tasa que asciende a los 1.000 euros. Dicha cantidad se aplicará también a la extinción de incendios provocados, incluso por causas pirotécnicas autorizadas. Si no existe motivo para que se abra una casa urgentemente, también se tendrá que pagar, aunque esta cantidad descenderá hasta los 315 euros. En casos en los que haya que limpiar las calles por derrames de combustibles o aceites se impondrá una tasa de 315 euros y si se neutralizan fugas de gases a causa de una deficiente construcción o mantenimiento, se aplicará una subida de 1.000 euros.
Conviene tener en cuenta este tipo de tasas para evitar sorpresas. Todas estas medidas tienen el objetivo de evitar que los ciudadanos incurran en delitos de este tipo y sean conscientes de las consecuencias que pueden acarrear.
Si bien es cierto que debido a estas desgracias algunos profesionales pierden su vida, gracias a estas medidas se limitarán estos servicios y así, se evitarán males mayores.
Comments are closed.