Conoce cómo eran las condiciones laborales antes de la revolución obrera
Las condiciones laborales de hoy en día, han cambiado mucho respecto a hace pocos años. No hablamos de hace 50 o 100 años, basta con remontarse hace 10 o 15 años para observar diferencias. Nos referimos al hecho de que un trabajo a 40 horas es bastante complicado, puesto que los contratos y convenios cada vez son de menos horas.
El día tiene 24 horas, 8 para trabajar, 8 para el ocio y 8 para dormir. Este hecho, antes de que se proclamase el Día del Trabajador, era un asunto impensable. ¿Sabes qué condiciones laborales deseaban cambiar antes de que llegase ese día?
Hace años, era legal trabajar hasta 24 horas
La jornada laboral de hoy en día de 8 horas diarias, era muy distinta a a que había anteriormente. Únicamente existía una ley que impedía trabajar más de 18 horas, salvo en caso de necesidad. O sea, que si los altos jefes consideraban que era necesario trabajar más, era legal obligar a los trabajadores a trabajar hasta 24 horas. El hecho de reducir la jornada laboral diaria a un máximo de 8 horas era uno de los objetivos principales dela reivindicación que tuvo lugar durante los siglos XIX y XX. El día 1 de mayo de 1886 empezaron las jornadas de lucha con la huelga que empezó este día. A día de hoy, se celebra el Día del Trabajo en honor a los Mártires de Chicago que fueron ejecutados en Estados Unidos por el hecho de participar en el movimiento.
Tendencia en Twitter anualmente
Cada año, cuando tiene lugar este día, se convierte en tendencia en la red social Twitter. No solamente ocupa un puesto del ranking de tendencias, sino que este año llegaron a haber hasta 16 referencias a este día. Tal y como suele ocurrir en esta red, el humor y la ironía estuvo presente durante todo el día, reivindicando nuevos derechos a través del humor. Aún quedan diversas medidas que solucionar relacionadas sobre todo con la brecha salarial. Habrá que esperar, esperemos que no mucho tiempo, para conocer si se debe conmemorar un nuevo día relacionado con la consecución de derechos que aún hoy, se reivindican.
Comments are closed.