La Policía retira hasta 48 patinetes eléctricos en València y levanta 20 actas de denuncia
Los patinetes se han convertido en una de las modas que están de mayor actualidad. Desde hace pocos meses, hemos podido observar cómo el modo de desplazarse de esta forma se ha ido extendiendo. Sin embargo, en València parece que esta práctica va a reducir considerablemente su uso. Si quieres conocer el porqué, en este artículo lo destacamos.
La Policía incauta los patinetes
La Policía Local de València, ha retirado hasta 48 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad y además, ha levantado hasta 20 actas de denuncia. La distribuidora europea, ha ordenado mantenerlos pese al requerimiento policial a su filial valenciana.
Todo ello ocurrió la primera semana de septiembre, cuando comenzaron a incautar los 200 patinetes eléctricos de alquiler por el “cap i casal” sobre las 10 de la mañana, retirando 9 patinetes que se hallaban en el Paseo Marítimo, según la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. En el centro de la ciudad, existen más patinetes que en otro sitio y cuando la Policía procedía a incautarlos, la empresa mandó una furgoneta para retirarlos voluntariamente.
Finalmente, la sanción que se ha impuesto alcanza la cifra de los 750 euros por cada espacio público ocupado, independientemente del número de patinetes dispuestos en él. La cifra arrojada asciende a 15.000 euros por estas denuncias. Asimismo, a esta cifra hay que sumarle el importe de la retirada, que alcanza los 2.440 euros. La empresa, deberá abonar la multa para poder recuperar las unidades que han sido requisadas.
Razones por las que se ha puesto la sanción
Según Menguzzato, la sanción es por la vulneración del artículo 12 de la ordenanza de dominio público, que indica que cualquier empresa que desee realizar una actividades la vía pública, pueda contar con una autorización municipal.
La incautación de los patinetes se realiza por hacer cumplir la ley. El Ayuntamiento sí que apoya el hecho de usar patinete por razones ecológicas, pero no el hecho de que las empresas se lucren de forma distinta al resto.
Comments are closed.