Delitos por injurias y calumnias, los más demandados por las celebrities
El pasado 20 de abril, María José Campanario y María Patiño se vieron las caras en los juzgados de Arcos de la Frontera. La demandante denunciaba hace tres años a la presentadora del programa del corazón por un delito de injurias y calumnias e intromisión al honor tras haberla acusado de coger del cuello a su suegra, Carmen Bazán. Campanario pedía una cantidad que ascendía a los 100.000 euros.
María José Campanario acudía a los juzgados junto a su familia, mientras que María Patiño acudía muy segura de sí misma y optimista con su abogado. La periodista llegaba con gran cantidad de pruebas que pretendían demostrar su derecho a la información y aseguraba que pasase lo que pasase seguiría contando la verdad.
En julio, se conocía que en los tribunales la mujer de Jesulín ganaba el primer asalto y, para ello, intervino en un conocido programa matinal de Antena 3 para dar a conocer la noticia. Mientras tanto, la colaboradora declaraba en Telecinco no estar contenta ya que tendrá que pagarle la cantidad de 50.000 euros a María José Campanario.
María Patiño declaraba tener su amor propio herido, pero aseguraba estar sensata. Además, declaró que recurriría la sentencia porque va a ejercer su derecho a ello. La sentencia condena también a Telecinco y a La Fábrica de la Tele, productora del programa en el que trabaja. Por tanto, la sentencia condena a que Mediaset España lea en directo el fallo en un horario y similar difusión en el que se acusó a María José.
Por su parte, María José declaraba sentirse feliz por ahora con la sentencia, porque de esta forma demostraba que existían muchos periodistas que hablan de fuentes muy poco creíbles a la hora de ofrecer información. Además, animaba al resto de famosos que pudieran verse afectados por estas informaciones a que tomen acciones legales. Por otro lado, insistía en su derecho a recurrir la sentencia con el objetivo de conseguir que la condena sea mayor, puesto que considera ser merecedora de ello.
Un duro golpe para la periodista a nivel económico y profesional. A día de hoy, la situación aún no ha concluido y en los próximos meses se descubrirá cómo termina esta batalla y de qué forma se ven afectadas ambas partes.
En la televisión no todo vale y siempre que se cuenta una información se debe contar con las pruebas pertinentes par poder demostrar esas palabras, puesto que en caso de no contar con ellas, pueden haber consecuencias drásticas como en el caso de María Patiño.
Comments are closed.