Gestión de impagos
¿Necesita contar con la ayuda de abogados profesionales especialistas en la gestión de impagos? Para el cobro de deudas, es recomendable acudir a un abogado que se dedique expresamente a la recuperación de impagos.
En Pedro Pérez Abogados contamos con un equipo de profesionales al que avalan su amplia experiencia en la reclamación de deudas y gestión de los impagados, así como una metodología ya probada y que cuenta con un alto porcentaje de éxito.
Y es que gracias a una gestión eficaz y rápida, podremos ahorrarnos importantes recursos económicos y humanos, lo que posibilitará también que el cliente se favorezca de un mejor servicio y de menores costes para él.
Por eso, el recobro de deudas ya no será un gran problema que afecte en su vida financiera ni en ningún sentido. Pues, somos abogados especializados en el área con amplia experiencia en la gestión de pagos y seremos capaces de ayudarle para que todo fluya con normalidad y se cumpla la misión durante los trámites y procedimientos.
¿Cómo cobrar una deuda?
Como punto de partida, podemos acudir a la vía amistosa, a un primer aviso que actúa como recordatorio. Si no logramos el objetivo, habrá que optar por la vía judicial:
El pago de deuda no siempre resulta ser tan fácil y más si el deudor se complica para gestionar el pago en el tiempo estipulado. Estas son situaciones que no deben de preocuparle, pues, con nuestra ayuda y gracias a nuestros excelentes servicios de gestión de cobro de facturas impagadas podrá salir ileso de esta situación.
Por la vía amistosa
Nos comunicaremos a través de correo electrónico o mediante llamada telefónica. Este paso es clave para poder distinguir si una persona es morosa realmente o actúa con buena fe y su imago se debe a un olvido o despiste. Es por eso que el lenguaje y las formas son importantes, transmitiendo el mensaje amablemente y que creemos en su buena fe. Deberá hacerse la notificación en los siete días siguientes al plazo que se ha acordado previamente para recibir un pago determinado.
Si no existe acuerdo, habrá que recurrir a un requerimiento formal. Advertir de que vamos en serio y que acudiremos a la justicia si hace falta. Aquí debemos hacer la notificación mediante burofax o carta certificada, asegurándonos de que la persona recibirá el mensaje. El lenguaje aquí será menos amable y firme, notificando la cantidad y el plazo para pagar la deuda.
La carta certificada es una de las mejores opciones que le podemos ofrecer si no existe algún tipo de acuerdo o pacto firmado por ambas partes, siempre y cuando se trate de arreglar el inconveniente amistosamente. Además, mediante esta forma se puede llegar a un acuerdo por la vía extrajudicial.
Por la vía judicial
Si nos vemos obligados a acudir a esta vía, hay que distinguir dos casos: si la cantidad adeudada supera los 30.000 euros, se podrá actuar mediante un procedimiento monitorio. Para el resto de casos hay que acudir a un procedimiento judicial por la vía civil.
Es importante que tenga en cuenta que, para poder llevar a cabo este procedimiento legal, hay que saber cuál es la suma exacta de la deuda pues, si esta supera los 30.000 euros sería un procedimiento monitorio, pero de lo contrario ya se tendría que ir por la parte del derecho civil. Nosotros estamos formados en diversas áreas y tenemos muchos años de experiencia para poder ayudarle con sus inconvenientes.
En Pedro Pérez Abogados somos especialistas en cobrar deudas a morosos, agilizando el cobro de tus facturas vencidas y recuperando los impagos que se adeudan. Nuestros abogados expertos en gestión de impagos y cobro de deudas intentarán persuadir al deudor para conseguir por la vía amistosa que recuperes tu dinero. En caso contrario, un abogado especialista en gestión de cobros y recuperación de impagos iniciará un estudio jurídico pre-contencioso para reclamar el cobro por la vía judicial. Si necesitas hacer una reclamación bancaria, también podemos ayudarte.
No cabe duda de que nosotros somos la mejor opción para poder gestionar eficazmente un impago, por eso, si tiene problemas al respecto no dude en llamarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarle!