El juicio más mediático del año
La televisión es uno de los electrodomésticos más demandados por los ciudadanos para distraerse y disfrutar del tiempo libre. A través de ella, se emiten diversos programas de televisión con diferentes contenidos con los que poder distraerse.
A través de ellos se suceden diversas historias con las que también se aprende de algunas cuestiones. Sin duda, la noticia de la semana y hasta ahora del año es la sentencia del juicio entre Belén Esteban y su ex representante Toño Sanchís.
Más allá de los insultos y amenazas que se declaran ambos en diversos programas de televisión, es importante remarcar cuál ha sido esta resolución para comprender a efectos legales la situación.
El pasado 30 de mayo se celebró el juicio más esperado entre ambos y 23 días después se conocía la sentencia, muy favorable para la ex mujer de Jesulín que ha ganado todo lo que pedía más los correspondientes intereses, además de las costas del procedimiento. Concretamente, las nueve páginas del escrito han determinado que hay que darle la cantidad de 380.000 euros, cifra solicitada en el informe pericial que presentó y al que le han dado una enorme credibilidad. Los intereses deben aumentarse a la cantidad anteriormente citada y ascienden aproximadamente a 77.000 euros. Por todo ello, la sentencia destaca que deben pagarle más de 400.000 euros por ahora.
El ex representante ha declarado su intención de recurrir y, si el recurso también se decantara en favor de Belén, las costas serían aún más elevadas.
En la sentencia se habla de falsificación de firmas y además, se especifica por parte de dos trabajadores de Toño Sanchís que Belén nunca accedió a la comisión del 30%, únicamente del 20%. Otro trabajador ha declarado que el representante se quedaba con el 50% del dinero pactado por alguna de las intervenciones que hacía la de Paracuellos del Jarama.
Belén ha declarado que irá por la vía penal para esclarecer quién ha falsificado las firmas. Las consecuencias penales a las que podría hacer frente Toño serán las acusaciones de falsedad documental, apropiación indebida o suplantación de identidad y todo ello con el agravante de abuso de confianza. Cada uno de estos delitos conlleva a unos cuantos años de cárcel.
Sin duda, la polémica sigue en los platós de televisión, aunque la sentencia es bastante firme y se decanta de forma favorable hacia Belén Esteban. Próximamente se sabrá cómo se desarrollarán los acontecimientos y seguro que seguirá dando de qué hablar.
Comments are closed.