Los gastos de hipoteca debería pagarlos el banco, no tú. Así sentencia el Supremo
Las personas que han firmado una hipoteca con un banco sabrán los gastos de gestión que supone. En la mayoría de casos supera los 3.000 euros y en algunas ocasiones puede llegar a los 5.000. Lo que no sabía la mayoría cuando los pagó es que, según varias sentencias del Tribunal Supremo, son los bancos los que deberían pagar estos gastos, y no lo hipotecados.
Hace un año, el TS obligó a una entidad bancaria a pagar estos gastos de notaría, registro e impuestos de actos jurídicos documentados. Desde entonces, ya son varios los afectados que han querido reclamar su dinero y los jueces les están dando la razón.
Se calcula que, En España, hay unos siete millones de hipotecados que tuvieron que pagar estos trámites de su bolsillo, una cantidad de dinero considerable que, si reclamas ante los juzgados, podrían devolverte íntegramente, o como mínimo la mitad.
Para ello, se deberán entregar varios documentos en los que se constate el pago de estos servicios, es decir, las facturas del notario, las del registro y el pago de impuestos. Según publicó La Sexta, ‘’algunas voces del sector financiero aseguran que tendrá un impacto de 1.500 millones de euros para los bancos’’. De momento, las reclamaciones de este tipo se tratan de casos aislados, ya que pocos saben que pueden reclamar la devolución del dinero que gastaron en estos trámites.
En Pedro Pérez Abogados estamos especializados en derecho financiero y podemos ayudar a los afectados a recuperar su dinero tanto por los gastos de firma de hipoteca como por la cláusula suelo, ayudando al cliente a recuperar una cantidad considerable de dinero, que entre las dos cosas podría superar los 10.000€ en la mayoría de casos.
Comments are closed.